¿Quiénes inmortalizar como un/a profesional de la fotografía los mejores recuerdos de tu visita? Este es tu mirador.
Mirador “Imperio Romano”
Si vienes desde el centro histórico, podrás acceder fácilmente desde la calle Herrerías. A medida que vayas caminando hacia el final de esta calle, una bonita estampa se irá dibujando ante ti y verás el mirador justo al otro lado de la acera.
Está ubicado en la calle Realejo, la cual tiene ese nombre en conmemoración de la parada que Felipe IV hizo en este lugar. Si avanzas un poco más, podrás encontrarte con otro pequeño mirador junto a la fábrica de mazapanes La Logroñesa, conocidos nacionalmente.
El mirador recibe este nombre en homenaje a esta institución centenaria tan característica de la Semana Santa montoreña de la que más de 400 romanos engalanados desfilan cada Jueves Santo pasando por este lugar.
¿Por qué debes visitar este mirador?
No hay mayor sorpresa para nuestros visitantes, y especial, para ti, que bajes en dirección al centro urbano y encontrarte de pronto con una visión sorprenderte de casas amontonadas, superpuestas y colgantes asomadas al río.
Si diriges la vista hacia la derecha, divisarás al otro lado del río Guadalquivir un pequeño promontorio conocido como Huerta de la Isla; recibe este nombre debido al segmento de tierra que queda aislado en las crecidas que sufre eventualmente el río.
Ubicación
C/ Realejo, s/n (Frente al Pilar de las Herrerías)
Horario
-
Precio
Gratuito
Lugares próximos
- Pilar de las Herrerías (25 m)
- Mirador “Puente-pasarela de madera” (100 m)
- Ermita de La Virgen de Gracia (500 m)
- Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (900 m)