Montoro va más allá de la oferta monumental, natural, gastronómica y hostelera. La dilatada historia que le confiere unida a la cultura ancestral embriagada de tradición, conforman el tándem idóneo para reunir una amplia variedad de fiestas y tradiciones que algunas de ellas se han mantenido intactas con el paso de los años.
Esta es la razón por la que durante todo el año hay festividades, las cuales te invitamos a participar, porque Montoro abraza e incluye a cada visitante como si fuese un habitante más.
Así pues, te invitamos a nuestra Semana Santa porque te atraerá su singularidad, ferviente participación y sólida tradición; declarada de Interés Turístico Nacional. Te recomendamos el Carnaval, para que te atavíes con una de tus mejores sonrisas.
No puedes perderte en pleno mes de mayo sus Patios y Cruces, tan característicos en toda la provincia cordobesa. La festividad en honor a Ntra. Sra. del Rosario y su feria; San Fernando y los cultos a San Bartolomé, Ntra. Sra. del Carmen, Santa Ana y sus verbenas en largas noches de verano. Respira, siente y déjate llevar. Montoro te espera.