Casa de las Conchas

Valoración
0.0

Más de 45 millones de conchas conforman esta casa conocida en todo el territorio nacional. Conoce esta peculiar construcción ubicada en el pleno corazón de la ciudad, ¿vas a dejar que te lo cuenten?

En lo más profundo del casco histórico y dejándote llevar por sus calles angostas, encontrarás la peculiar Casa de las Conchas en la calle Criado, 17. Como su nombre indica, esta casa está decorada en su totalidad con conchas provenientes de toda la geografía española.

Más de 45 millones de piezas este material marino fueron recogidas e insertadas durante medio centenar de años por D. Francisco del Río Cuenca, vecino de Montoro. Este lugar es uno de los más visitados por su peculiaridad.

¿Qué verás en esta casa?

Si accedes a los patios, encontrarás columnas revestidas con pequeñas piedras del río Guadalquivir y macetas del material que desprendían los antiguos trenes de carbón.

En los techos podrás apreciar las figuras que lo componen; por ejemplo, ramos de flores realizados con conchas y espejos, entre otras.

Lejos de ser un monumento histórico u ofrecer las inmejorables líneas arquitectónicas de un estilo artístico reconocido y catalogado, la vivienda es ejemplo de excentricidad y constancia.

Ubicación

C/ Criado, 17

Horario

Visitas concertadas llamando a 957 160 621/957 160 620

Precio

1€ por persona

Lugares próximos