Atrévete a conocer esta ciudad majestuosa y enigmática de una virginidad paisajística exclusiva.
Qué ver en Montoro
En Montoro se conservan restos de vida humana desde el Paleolítico a todas las civilizaciones posteriores que a lo largo de los siglos tuvieron en esta ciudad un privilegiado enclave. Esta es la razón por la que Montoro posee un mestizaje cultural con un marcado legado artístico y cultural en monumentos, museos y lugares de tu interés.
Los sitios turísticos de Montoro son expresión de la cultura e historia de la ciudad que conservan la esencia del paso del tiempo. Su característica tonalidad roja debido a la piedra molinaza en la mayoría de los edificios y casas señoriales te va a resultar muy atractiva, ya que contrasta con el colorido de su decoración en ornamentos, azulejos, zócalos y dinteles jugando con el predominio absoluto del color blanco, producto del encalado.
No puedes perderte el juego de luces y sombras en puertas, cornisas y rejas de ventanas. Además, la desigualdad del terreno tiene un papel importante; esto hace que las casas estén suspendidas sobre las rocas situadas en la ribera, así como calles blancas, quebradas, angostas y pendientes, que salvan los desniveles con los típicos poyatos.